20-22 Wenlock Road. London N1 7GU (UK)
Teléfonos: +(34)637129900 y +(34)914321289
e-mail: info@ieicriminal.eu

SALUDA DE LA DIRECCIÓN

Bienvenidos al Instituto Europeo de Investigación Criminal IEIC, una institución con un gran proyecto docente que, estoy convencida, de que lo convertirá en un centro de referencia internacional”

Dra. María del Mar Robledo Acinas

Dirección General

La doctora María del Mar Robledo Acinas es Licenciada en Ciencias Biológicas, Licenciada en Medicina Biológica, Doctora en Medicina Legal y Forense, Especialista en Investigación Criminal, Especialista en Antropología Forense y Experta en Criminología, entre otros.

Cuenta con numerosos reconocimientos académicos, entre ellos, el Premio extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, la Medalla del Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Medalla de la Universidad del Chaco (Paraguay) y la Medalla al mérito profesional y académico INICA y es Científica Honoraria de la Sociedad Europea de Ciencias Forenses.

Docente universitaria desde hace mas de 10 años, cuenta con una amplia experiencia en docencia presencial y on-line en las áreas de Medicina Legal y Toxicología, Investigación Criminal: Antropología y Biología Forense, Biología Criminal y Criminalística entre otras.  Ha dirigido y coordinado numerosos cursos en Antropología Forense y Criminalística.
Compaginando sus funciones docentes ha sido Directora del área de Medicina Forense del Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid y del Laboratorio de Antropología Forense y Criminalística de la Universidad Complutense de Madrid.

Autora de numerosos Informes Periciales para particulares y empresas.

Autora de numerosos artículos publicados en diferentes publicaciones científicas y libros sobre Antropología Forense, Medicina Legal y Forense y/o Criminalística.

Es una ponente invitada, frecuentemente, en reuniones y congresos científicos tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo Coimbra (Portugal), México, Oxford (UK), Perú, Paraguay, Bolivia, etc…